La ciencia y arte coyuntural de la fenomenología en el desarrollo cognitivo individual y colectivo

La ciencia y arte coyuntural de la fenomenología en el desarrollo cognitivo individual y colectivo Autor y ponente: Mtro. Fernando Martínez Moreno Bajo la concepción del materialismo histórico de toda civilización el mayor legado y canon de la trascendencia y la supervivencia de los miembros conformantes de dichos escenarios sociales, económicos y políticos yace en la generación y gestión del conocimiento a causa del elemento y factor múltiple de la fenomenología, es decir, la coyuntura de diversos fenómenos en un plano cronológico determinado e indeterminado, siendo la causa y consecuencia de toda idea, conceptualización y materialización del todo. Desde el comienzo de las civilizaciones, el ser humano siempre ha tendido a manifestar y expresar una gama de pensamientos, reflexiones, así como percepciones de distintas formas y medios sobre todo aquello que la razón y el sentido cognitivo ha desarrollado en el sendero cronológico del espacio tiempo, generando diversas memorias en lo individual y en lo colectivo dando con ello partida a la concepción de la ciencia como del arte. No obstante en el contexto de la idea, el concepto y la materialización de términos, conlleva la conjunción múltiple de distintos elementos, variables y factores, tanto del tipo multidisciplinario e interdisciplinario, generando diversos planos situacionales entre las entidades participes de cada escenario en curso empleando arduamente las distintas formas de expresión animada. Todo acontecimiento manifestado, cuenta de manera inminente con una maquinaria de engranajes de espacio tiempo lo cual otorga la facultad de pensar, de sentir y de actuar en cada etapa de la existencia en lo particular y en lo general constituyendo así la estructuración de todo lo que alguna vez fue, lo que actualmente es y de lo que podría llegar a ser bajo otro elemento y factor canónico el cual viene siendo el de la toma de decisiones, la acción u omisión en cada escenario de la existencia. En los vastos planos de la realidad, cada fenómeno manifestado dentro de su misma esencia y naturaleza a través de su historia, ha existido bajo la conceptualización del ideal de partida encaminado este hacia la realización de la misma a través de aquellos senderos fantásticos, cómicos, dramáticos y trágicos, en lo determinado e indeterminado por parte de los miembros protagónicos de cada acontecimiento del materialismo histórico, siendo el común denominador la cuestión de la ética y la filosofía en cada arco situacional y/o argumental en el cual intervienen distintas partes protagónicas, tanto ficticias como reales, dejando con ello una serie de mensajes e indicios que han generado un impacto significativo y trascendental en la mente, el corazón y alma de cada entidad humana en turno y venidera, formando parte de un proceso conjunto de enseñanza y aprendizaje significativo, el cual forma parte de la complejidad paradójica, siendo este el portal hacia nuevos planos y escenarios de la existencia individual y colectiva. Los alicientes, detonadores y disparadores del tipo ortodoxo como heterodoxo, conllevan en forma gradual al trasfondo de la esencia y naturaleza de dos o más elementos, cuyos significados como significantes determinan de forma considerable el nivel y magnitud de impacto en el pensar, el sentir y actuar de aquellas entidades con el sentido de la voluntad del todo, siendo el honor y la redención, los pilares del aquel espíritu de lucha y de sacrificio en favor de la trascendencia y la supervivencia. A través de cada etapa, de cada bloque histórico, como fuerza o efecto coyuntural del origen de todo fenómeno, distintos exponentes mediante su conocimiento, voluntad, creatividad e ingenio, han contribuido y formado parte de los factores de decisión en cada rubro de la constitución social, económica y política mediante la influencia del legado generado en cada una de las vertientes del proceso de evolución, causando diversas reflexiones y sensaciones en los distintos grupos poblacionales de generación en generación, uniendo de forma consecutiva todas y cada una de las coyunturas de toda expresión y forma en la teatralidad misma que representa y significa la existencia, la realidad, y la verdad dentro y fuera de lo absoluto como en lo relativo, llevando a toda sociedad a la reflexión y a la crítica, estableciendo de forma inevitable el método y técnica de la transmutación cognitiva lo cual a título personal, se vierten en aquella analogía de la forja medieval, desde la conjunción de materiales al rojo vivo, el diseño de las bases, el moldeado, el uso de instrumentos en la materialización de aquello que provino del plano de la metafísica a la física, tanto en lo científico, como en lo filosófico, vertiendo de igual modo la mente, el corazón y el alma sobre aquellas entidades nacidas de toda esta mezcolanza de elementos y factores múltiples, siendo una labor de honor y gloria. En conclusión todo conocimiento, paradigma y dogma existente es meramente el resultado de la coyuntura y mezcolanza de fenómenos directos e indirectos, los cuales al ser interpretados correctamente no solo poseen verdad y elegancia por sí mismos, sino siendo también la razón de ser para toda entidad existente y por existir. Guerra tras guerra, batalla tras batalla, en aquellos campos de desolación y destrucción, el hallar respuesta al todo fenómeno bajo las virtudes y necesidades del saber, del sentir, de la verdad, el honor y la redención implica el sometimiento de los entes racional, irracional, individual y colectivo a un proceso permanente de preparación y perfeccionamiento de aquellas herramientas y armas de toda entidad de ciencia arte y fe, a modo de probar y demostrar su valía, destreza, sabiduría y sensatez ante cada situación manifestante dejando con ello un eco magnifico, heroico, y épico en la eternidad más allá de sí, al adoptar el manto del gran campeador, el batallador, el berserker, para transmutar toda realidad de la cual forman parte y en el sendero del caos generan el opus magnum de la gloria y dignificación del alfa y omega. Como entidades sociales e individuales con y de libre albedrio, debemos cuestionarnos, ¿cuál es la razón de todo ello y aquello?, ¿porqué de estas concepciones de partida como formas de vida racional, irracional, individual y colectiva existente?, ¿dónde se haya el objetivo principal para poder y tener que existir más allá de la propia trascendencia y supervivencia?

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