Perspectivas del pensar, el sentir y actuar individual y colectivo del plano metalmecánico en el contexto de la realidad paradójica Autor: Mtro. Fernando Martínez Moreno

A través de los distintos planos temporales de toda realidad, la humanidad ha constituido de diversas formas de gestión de todo recurso que ha generado e implementado en mayor o menor porcentaje con el único fin de contar con una serie de cánones por los cuales instaurar y mantener un orden homogéneo en el pensar, sentir y actuar de los entes individual y colectivo conformantes de los múltiples planos sociales del entorno global desde tiempos ancestrales hasta nuestros días. Por ello que los procesos que conforman dichos cánones, han sufrido o se han visto afectados en parte a diversos eventos de carácter y naturaleza coyuntural, es decir, son objetos y sujetos a las variables permanentes y continuas mismas que dictan el rumbo de la historia y el destino mismo adaptando diversas formas, modos y maneras en relación a los principios por los cuales han sido forjados. Sin embargo las ciencias como las artes, han manifestado en esencia como en naturaleza un comportamiento errático en cuestión a su inestabilidad latente debido a sus constantes cambios, por ello tal como toda estructura o pilar en el cual se montan o forjan todos los cánones habidos y por haber debe estar sustentada por diversos componentes de consolidación metódica. El medio por el cual se ha hecho factible las interconexiones del plano de la consolidación, la lógica elemental de todo lo que existe radica en el método científico el cual manifiesta y representa un instrumento de carácter universal con multipropósito para aplicar diversas técnicas de investigación, deducción, inducción, análisis, comprobación y verificación de los hechos y resultados generados con base a su implementación, siendo el método científico el medio de generación del pensar y del sentir del ente humano y de los seres animados e inanimados que lo rodean se estipula que se encuentran atornillados, unidos y entrelazados por los vínculos físicos y metafísicos así como cada uno de los bloques y segmentos al ente universal del saber y del sentir del todo y la nada. Pero porque hablar del atornillar dentro del plano social, la resolución al presente cuestionamiento o enigma consiste en lo siguiente: Toda estructura por más simple o compleja que tienda a ser, posee una serie de mecanismos que trabajan en forma conjunta y/o armónica, posteriormente atornillando el conjunto de elementos a la placa o zócalo principal tal y como toda maquinación activa. La palabra atornillar deriva una gran variedad de definiciones y significados desde las múltiples ciencias o bloques disciplinarios, lo que en términos del entendimiento del porque como donde y cuando del todo, significa el grado de rigidez y fortificación de las uniones de los segmentos de todo pensar y sentir de los planos material e inmaterial, en una disyuntiva que se ha venido gestionado desde tiempos inmemorables. Dicha terminología referida a dichos elementos existentes y por existir conlleva a plasmar la inminente existencia de una de las maquinaciones máximas de la realidad, o lo que podría interpretarse como una realidad metalmecánica de naturaleza trascendental por la cual toda estructura organizacional existe sin importar la naturaleza del ente de los grupos organizacionales del entorno global. Todo aquello es el mero resultado de las interconexiones y del engranaje de todo plano existencial el cual contiene en su titánica arquitectura todos y cada uno de los sucesos, personajes y entornos en una mecánica celeste cósmica con el único propósito de generar y mantener un equilibrio armónico del el universo mismo teniendo como pilares el orden y el caos. En cierto punto toda la arquitectura del plano existencial múltiple representa posibilidades más allá del infinito por lo cual me atrevo a realizar el siguiente cuestionamiento, ¿seremos capaces de algún día comprender en plenitud la magnificencia y perfección de esta titánica obra maestra que representa el plano existencial? En cierto modo en el contexto de la realidad metalmecánica planteada, la existencia se encuentra interpretada acorde a la percepción del entorno social de cada individuo o bloque comunitario, lo cual se genera el siguiente cuestionamiento ¿el conocimiento por el cual se da explicación al porque, como y para que de las cosas es generado o es descubierto? Diversas disciplinas han realizado aportaciones del origen epistemológico a través de teorías, metodologías entre otros instrumentos, sin embargo dichos conocimientos son desarrollados en parte proporcional a la mejora de los sistemas de gestión sociales, económicos y políticos lo cual durante el proceso de análisis e implementación en la práctica resulta gestionarse de forma subjetiva acorde a los intereses de un grupo determinado o individuo por lo que todo individuo tiende a gestionar cierta cantidad de conocimiento a lo largo de su existencia, lo cual hace que su estancia dentro del plano físico sea más dinámica acorde a la calidad del conocimiento que gestione en el entorno. Dando resolución a la interrogante planteada con anterioridad, el conocimiento no es creado, este ya existe en el plano metafísico del universo en el cual nos encontramos en mayor o menor magnitud el conocimiento es palpado por individuos portadores de mente y sentidos más agudizados en diferencia de la mayoría en un grupo determinado, lo cual se ve reflejado en el legado de aquellos personajes reconocidos y no reconocidos de igual manera por sus aportaciones al conocimiento humano, a través de las épocas transcurridas en el proceso de evolución de la humanidad. El conocimiento por sí mismo tiende a manifestar una naturaleza sumamente inestable y egoísta dentro del plano metafísico en donde se encuentra lo cual para ser empleado de forma segura y adecuada los portadores que cuentan con un nivel intelectual de gran fuerza tienden la facultad de ver y palpar dicho conocimiento el cual dichos individuos tienen el deber ético y moral ante sí mismos y para la sociedad en la que interactúan el trasformar el estado metafísico del conocimiento en un estado físico y palpable para la mayoría de la población. Esto en términos terrenales representa un factor de riesgo para ciertos cánones que establecen la realidad de un grupo social o en una nación sea cual sea, por consecuencia o efecto colateral se han generado distintas formas de conflicto en cada uno de los sistemas de gestión de las sociedades que conforman el plano existencial. El conocimiento por default produce el efecto de la incentivación del pensar y del sentir en todas las características del ser tanto en quien lo descubre como en el que lo gestiona en términos prácticos en su entorno. Por lo tanto este fenómeno tiende a presentar la generación e implementación de uno de los cánones de la supervivencia y la trascendencia de la humanidad, la toma de decisiones. Uno de los tantos aspectos que caracterizan la naturaleza del conocimiento en la toma de decisiones es su grado de impacto en las sociedades del plano físico material lo cual por efecto elemental se crean una serie de eventualidades acorde a la cantidad y calidad de las decisiones que se hayan presentado en puntos cruciales del plano existencial. Esto en la perspectiva de probabilidad y estadística presenta una serie de planteamientos los cuales arroja una serie de resultados a distintas tomas de decisión las cuales trasladados al plano existencial generan otros planos y realidades alternas a partir de un plano existencial central o de núcleo. Una de las características del pensar y sentir humano en relación con la naturaleza que lo conforma ha sido en esencia 2 pilares de racionalidad el juicio colectivo y el juicio individual esto por efecto ha trabajado como un factor e indicador de todo acto ético y moral en la implementación del conocimiento existente en los grupos sociales del plano existencial. Por lo cual durante el proceso de adecuación del conocimiento se suele tender a experimentar una gama de sensaciones y cuestionamientos sobre el cómo debe ser plasmado en el plano físico y él porque debe ser gestionado de tal modo y forma. Esto conlleva a realizar el siguiente cuestionamiento, ¿el conocimiento es realmente una ciencia racional o irracional? En términos del pensamiento común el conocimiento es el factor que otorga el grado de racionalidad en los grupos sociales y/o individuos lo cual es aceptable siempre y cuando fuera en su mayoría de esencia pura sin embargo las modificaciones que tiende a darle los gestores de los grupos sociales la vuelven total o parcialmente irracional y por efecto colateral se ve reflejado en las deficiencias de los integrantes más vulnerables de dichos gremios. Por otro lado existe una incógnita relevante, el conocimiento nos puede dar la racionalidad y lo más importante, en cual punto de la interacción con la metafísica del universo el conocimiento nos convierte en seres irracionales en relación con el modo de vida de los grupos sociales del plano físico. Dicho planteamiento tiende a manifestar un impacto de proporciones astronómicas esto debido a que se evidencia que la brecha entre la racionalidad y la locura de la concepción y la gestión del conocimiento es realmente nula en determinados niveles de la asimilación y expansión de las características del individuo o del grupo que se encuentre interactuando en dicho plano. Existe una frase de naturaleza canónica la cual dice así el conocimiento es igual al poder esta afirmación tiende a manifestar una cadena de valor bastante fortificada debido a que ha sido generador y gestor de todo cambio evolutivo y revolutivo en los bloques del plano físico lo cual ha forjado los estatutos de gestión existentes actualmente y predecesores. En consecuencia el ser humano posee la necesidad de adquirir más conocimiento por lo tanto más poder en ciertos casos el conocimiento adquirido ha sido un gran aporte a las sociedades y han tenido por efecto un grado de aceptación aunque no en todos los casos se da el grado de aceptación por parte de las comunidades al considerar la aportación totalmente irracional. Lo anterior me hace plantear el siguiente análisis: En primera instancia el portador del conocimiento de naturaleza innovadora tiende en proporción un grado mayor de conocimiento y/o poder superior a la media o a la mayoría del entorno lo cual en términos psicológicos genera en el individuo una crisis psicótica debido a que en determinados casos el ser de individuo no posee a capacidad plena de soportar el poder desmesurado del conocimiento existente del plano metafísico universal. En parte por efecto colateral el individuo con esta patología psíquica presentara los siguientes síntomas:  Irritabilidad (ira incontenible)  Desesperanza  Ausencia de empatía con el entorno  Pérdida gradual de la noción de la realidad física  Desolación e insatisfacción a los retos convencionales Esto se ha visto palpable en variedad de personajes ilustres a lo largo de la historia de la humanidad. En contraparte el entorno social en ciertos sectores tiende a manejar sobretodo en naciones pobres el conocimiento gestionado es en proporción a naciones desarrolladas un retraso en su desarrollo. Por otro lado las sociedades en general han desarrollado diversas metodologías ciencias y artes para dar difusión a los aspectos físicos y metafísicos del conocimiento uno de los más relevantes es el siguiente. En diferentes pasajes del materialismo histórico de cada sociedad han existido cierto porcentaje de individuos de gran y extraordinaria fuerza cuyas características anteriormente citadas han definido de forma trascendental el proceso de evolución del entorno en determinado plano temporal, lo cual sirve como patrón de referencia para definir los lapsos temporales para su interpretación dentro del proceso evolutivo hacia la trascendencia y supervivencia. Durante el proceso de evolución de la humanidad se han presentado una gran variedad de modificaciones de gradual proporción al porcentaje de conocimiento generado en cada uno de los bloques en lo que se encuentra distribuido el plano material e inmaterial. El cierto sentido las aportaciones generadas tienden a variar en comparación con los planos temporales donde fueron descubiertos y desarrollados y también entre los grupos sociales con los que se tenga mayor o menor interacción. En el contexto contemporáneo e conocimiento ha adquirido una mecánica bastante bestial en términos de uso es decir para el nuevo entorno actual el conocimiento generado cuenta con tres vertientes.  Valor económico  Valor de poder  Valor evolutivo Dado lo anterior el conocimiento contenido en cada una de las disciplinas formadas por el hombre como medios de contención y gestión se han visto desde tiempos en constante necesidad de dar marcha a una expansión de sus cánones de una escala estándar a una escala global dado los constantes cambios de tendencia de los miembros participes de los bloques sociales. Sin embargo la constante demanda de conceptos e ideas de naturaleza innovadora por parte de los consumidores han generado una carrera científica y tecnológica por mantener y generar la vanguardia en la generación de bienes y servicios como resultantes del desarrollo de conocimientos enfocados a la producción y distribución de los mismos. Al paso de las décadas esta carrera por el liderazgo científico y tecnológico ha incrementado en forma desproporcional su potencia y con métodos cada vez más agresivos en términos de mercadotecnia y publicidad. Esto por otra parte determina uno de los propósitos del ser humano de la amplia cantidad de necesidades a cubrir pero quizá sea la de mayor impacto la cual es el manejar la temática de la innovación y el reconocimiento las cuales han servido de motor para toda acción progresiva ya sea para bien o mal en cada plano social del entorno el cual se encuentra cada vez más globalizado. Quizás algunos de ustedes se cuestionaran cual es el verdadero impacto en nuestro día a día, la resolución a esto es tan simple y complejo como el porqué de las cosas no obstante es simple ya que forma parte de nuestra naturaleza humana racional y compleja ya que formamos parte de un mecanismo que como en páginas anteriores se menciona está más allá de nuestra comprensión y razonamiento lógico. La existencia de todo lo tangible e intangible desde el comienzo del todo hasta la actualidad en el cual hemos sido participes de forma directa e indirecta ha sido a la vez la cuestión más polémica sobre si el modo de cómo hemos gestionado ha sido lo más cercano a la verdad absoluta en donde se contemplaría como objetivo final la auto-perpetuidad en los seres individual y colectivo. De forma paralela el estado de auto-perpetuidad es la resultante del equilibrio entre el orden y el caos lo cual es la ecuación del origen de la existencia misma, pero como comprender de forma metódica estos principios derivados del alfa y omega. En perspectiva el materialismo histórico que tenemos como humanidad nos da como reflexión final, ¿nos hemos conformado con solo lo mínimo para la supervivencia?, o buscamos en verdad un punto máximo de a trascendencia para abrir portales hacia nuevas posibilidades hacia el infinito. En pocas palabras ¿Qué es lo que en verdad queremos como humanidad y como individuos dentro de nuestro plano realidad?; ¿en qué rango nos encontramos de aquella infinidad metalmecánica como humanidad? Queda en nosotros el determinarlo y cuestionarse el ¿Porque?, ¿Cómo?, ¿Dónde? y ¿para qué? en el contexto de lo que tenemos y más importante hacia dónde vamos, ¿hacia todas partes o a ninguna?

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