Crónica de una entidad errante Autor: Mtro. Fernando Martínez Moreno

No recuerdo a ciencia cierta el punto e instante en el cual la llamada realidad contemporánea llego a un punto inminente de inflexión, en todos los modos, formas y maneras en las cuales está ha sido interpretada y concebida como tal, no obstante el resultado de ello ha sido la fragmentación y surgimiento de planos de gran extrañeza nacidos de lo que alguna vez fuese el aspecto o modelo abstracto a un modelo y realidad actual en su mera totalidad. En cierto modo, desde que tengo el uso pleno de la razón y del desarrollo cognitivo, he sido una entidad errante, nacido yo en un mundo metálico, un mundo cubierto en gran parte por metal de chatarra entre otros elementos diversos, viajando en mi edad temprana en caravanas motorizadas hasta la fecha en la cual me he convertido en un errante solitario, solo contando la compañía de mi amigo y hermano de batalla, siendo el, un perrito labrador llamado colmillo de hierro, siendo nosotros un equipo y familia de dos. Radicalmente, este mundo, esta realidad de aspecto pos-apocalíptico, se encuentra en un estado constante de lucha y batalla por la trascendencia y la supervivencia en donde las entidades actualmente existentes se conforman por diversas formas, tanto en esencia como en naturaleza, existiendo un estado de coexistencia entre la magia, la ciencia, la fe, entre muchos otros aspectos de similar índole, en una especie de extraño orden mundial universal. A lo largo de las últimas décadas, he recorrido dichas regiones de esta realidad con el uso y apoyo de mi gran vehículo de batalla motorizado de cuatro ruedas, siendo este mi hogar desde que me separe de mi clan a la edad de 22 años junto con mi compañero canino, dicho gran vehículo apodado por muchos, el vengador del más allá, fue mi diseño y creación desde mi adolescencia y juventud temprana, usando partes de chatarra de diversos lugares, incluyendo otros elementos de todo tipo, haciendo de mi hogar y medio de lucha, una entidad viviente debido a la existencia de magia y tecnología instalada en su ser. De ahí, que llevo recorriendo diversas ciudades, pueblos y aldeas en búsqueda de diversas misiones y puntos de recolección de chatarra para alimentar y fortalecer a mi maquinaria, al igual que a mi leal y feroz compañero de vida canino, en resumen tanto el vengador del más allá, colmillo de hierro y yo somos sobrevivientes, errantes y renegados de una sociedad gris y sin sentido, eligiendo y tomando un rumbo temerario el cual nos ha dado paz y felicidad, siendo nosotros al mismo tiempo entidades del tipo metalmecánico, de ahí que buscamos diversos modos de ganarnos la vida, algo que ha sido un reto continuo pero al mismo tiempo un aliciente debido al criar y cuidar de lo que más amo y que siempre ha estado conmigo, siendo ellos mi vehículo y mi amigo canino. Existen diversos modos de ganarse la vida en esta paradójica realidad metálica de chatarra, siendo algunos de ellos, las carreras de alto impacto en los circuitos de acero titanio, la caza y captura de criminales, la compra y venta de chatarra y la más codiciada y aclamada, el triatlón motorizado, el cual trata sobre una carrera de resistencia, batalla frontal sin límites, compitiendo en este deporte equipos de dos integrantes, teniendo que llegar ambos a la línea de meta para garantizar y obtener el triunfo total y absoluto, el premio al equipo campeón será el que los miembros deseen, no existe límite alguno para ello. Justo en estos momentos, me encuentro en una aldea aledaña a la gran vía de transporte férreo, buscando nuevos desafíos al igual que suministros para mi familia para poder descansar y prepararnos para nuestro próximo viaje, espero hallar un gran botín en este escenario. Al cabo de un par de horas, mientras me hallaba en la zona comercial de la aldea, pude notar a la distancia la presencia de diversos individuos promocionando, el evento principal de esta realidad, siendo este valga la redundancia, el triatlón motorizado, el cual está a solo días de dar comienzo, a decir verdad jamás he competido en aquella justa imperial, limitándome solo a carreras regionales o locales, siendo yo actualmente, el campeón invicto en varias ciudades y provincias metálicas a la redonda. Tras haber comprado lo necesario, me dirigí hacia área de hangares, lugar donde mi vehículo se hallaba resguardado al momento de adentrarme a la zona comercial de la aldea, mientras me dirigía hacia el área de resguardo, note con cierto asombro la cantidad de entidades buscando un lugar para participar en el evento máximo a como diese lugar, algo que decidí pasar por alto. Mientas continuaba con mi camino, escuche una voz que me llamaba diciendo, saludos forastero, espero no ser inoportuno, yo respondí, saludos ¿Qué es lo que deseas? Aquella entidad, siendo esta una joven mujer respondió, mi nombre es Azula soy una gladiadora de la arena motorizada de esta región, pude notar que posees un vehículo de gran poder y fuerza sin igual, he oído sobre ti, a decir verdad pensé que eras un mito o una leyenda, pero veo que eres una evidente realidad y verdad viviente, es un gusto conocerte, veras tengo algo que proponerte. Te escucho, respondí yo, al cabo de un rato aquella mujer me explico que buscaba un compañero motorizado para poder participar en la gran contienda de todas las regiones de la existencia, en un principio no tenía la mínima intensión de involucrarme, sin embargo el argumento por el cual Azula se encontraba en este escenario, quien exclamo, lo hago por hacer realidad el sueño y anhelo de aquellos que amo en esta existencia, dicha verdad me dejo sin palabra alguna, a lo cual accedí gustoso. Al cabo de un rato y tras establecer nuestra alianza, me dirigí hacia el punto de reunión acordado por Azula, siendo este una zona de resguardo de maquinaria antigua, siendo parte de su propiedad, una vez ahí comprendí con lujo de detalle el ideal de aquella musa, bienvenido exclamo Azula, este es un lugar muy especial para mi familia, aquí es donde me vivo en compañía de mi familia amada, justo en ese momento, apareció un hombre de avanzada edad en compañía de un joven niño, quienes al verme exclamaron, saludos gran guerrero legendario, es un gusto el conocerte, esperamos hacer una gran equipo, a lo cual respondí, es un gusto el conocerlos y el poder ayudar a alcanzar sus ideales. Azula exclamo, ellos son mi amado padre y mi amado hijo, ellos son mi motor y combustible en mi existencia de batalla, es por ello que al verte me acerque a establecer nuestra alianza, solo es cuestión de tiempo para poder llevar a cabo nuestra misión, el tiempo apremia. Y bien, cual es el vehículo con el cual competirán, pregunte yo, consecutivamente aquel hombre junto con su nieto, exclamaron con suma emoción, venga con nosotros gran guerrero, queremos presentarle a nuestro ser mecanizado, tras acceder a su petición nos dirigimos a la parte central de aquel gran sitio en donde se hallaba una especie de bodega industrial, al entrar en ella se hallaba aquel vehículo el cual literalmente me dejo impactado, siendo este una verdadera máquina de guerra motorizada, siendo en esencia una estructura de un hot-rod y rat- rot con dos motores big chief super-masivos v12 en modo lineal entre otros elementos de gran poder y fuerza, emitiendo de forma y manera inexplicable una aura de batalla similar al vengador del más allá, ante esto exclame, este es un vehículo de lujo, el niño de nombre Max exclamo, mi abuelo y yo lo construimos desde cero con chatarra y otros elementos que mi mami ha traído de sus batallas para nosotros y así poder cumplir con nuestro sueño familiar y es el poder competir todos juntos, y poder también recorrer el sendero hacia la nueva frontera. El hombre de avanzada edad, llamado Frank exclamo, hace muchos años yo solía ser un guardián y hombre de ley en estas regiones múltiples, sin embargo tras retirarme perdí todo contacto con aquel mundo de velocidad y fuerza temeraria, sin embargo he vivido feliz con mi hija y mi nieto, tras la partida de mi yerno por motivos de leucemia, sin embargo, mi nieto ha crecido con grandes ideales y aspiraciones a ser como yo y como sus amados padres, de ahí que tras el ímpetu e insistencia de mi nieto que emprendimos en construir a esta entidad mecánica motorizada, para dar cumplimiento a una promesa múltiple que hicimos entre nosotros, la cual cosiste en participar como guerreros del sendero de batalla imperial por el todo. A decir verdad siento una gran emoción, el poder estirar este cuerpo, mente, y alma después de tanto tiempo, usted que opina gran guerrero, yo respondí, esto es increíble, es un verdadero honor el conocerlo, gran guerrero mecánico, es hora de podernos en marcha, y tal como su hija lo ha comentado antes, el tiempo apremia. Tras tener aquella charla amena, Azula me invito a pasar la noche junto con su familia una vez ya teniendo listo todo lo necesario para la gran contienda motorizada, en definitiva, aquella familia ha pensado en todo, incluso teniendo ahora ambos vehículos juntos en el área de taller y arsenal de su morada, incluyendo ahora la compañía de colmillo de hierro, el cual por alguna extraña razón se había encariñado con Max, algo que fue correspondido de igual, modo, forma y manera. De manera inevitable las horas transcurrieron, y tras el auge de un nuevo día todo se hallaba listo, por lo cual partimos hacia el complejo imperial de la gran contienda para realizar los últimos preparativos en el área designada para nuestro equipo, antes de salir al área de partida de la gran carrera, el gran momento se muestra frente a nosotros. Mientras nos encontrábamos en nuestro lugar asignado, pude notar la presencia de todo tipo y clase de competidores de toda índole, vaya que es un evento de gran valía, honor y gloria a pesar de lo poco ortodoxo que pudiera parecer esto mismo, tanto en lo individual como en lo colectivo. Justo en aquellos momentos previos a la competencia, le pregunte a Max, ¿Cuál es el nombre de su máquina de batalla, a lo cual contesto mientras lo escribía en una placa de titanio usando plasma, “El diestra y siniestra del emperador”, es el nombre de guerrero por el cual conocían a mi amado padre, esto es por él y por mama y abuelo, gran pa, todo está listo. Instantes después, una sirena sonó en los alrededores, siendo esta la señal para, salir y ocupar la casilla de partida asignada para cada equipo en la línea de salida, estando yo al volante de “el vengador del más allá” junto con colmillo de acero como artillero canino, mientras que Frank sería el piloto, teniendo a Max de copiloto y a su madre Azula como artillera, de “él diestra y siniestra del emperador”. Tal y como dice un viejo y antiguo dicho, no hay plazo que no se cumpla, el momento había llegado finalmente, ambas máquinas de batalla de nuestro equipo, siendo nombrado como Azrael en la tabla de posiciones, se hallaba listo, esperando con ansias el banderazo de salida, pudiendo apreciar además toda una vasta legión de equipos y vehículos de todo tipo y clase, esperando todos y cada uno de ellos, la señal transcendental del gran momento, justo en ese mismo y mero instante, una entidad extraña quien conducía una especie de deslizador se acercó portando un altavoz exclamando, damas y caballeros y entidades de toda realidad existente, ¿están listos?, dije ¿están listos?, siendo este el animador y moderador del triatlón motorizado, posteriormente exclamo, ¿todos listos?, recuerden, la meta no los espera, vayan con Dios, acto seguido emitió este un disparo con una hand-canon hacia el cielo, siendo este el banderazo de salida a lo cual todos los competidores salimos a toda máquina hacia nuestro destino inminente. Finalmente, el gran triatlón motorizado había dado inicio, recorriendo aquella carretera múltiple en aquel inmenso valle del silencio, cubierto por aquel cielo de oscuridad y colores de ocaso junto con una tormenta eléctrica, la cual me trajo recuerdos de mi niñez y juventud temprana, yendo el vengador del más allá y el diestra y siniestra del emperador al mismo nivel y sincronización de velocidad y fuerza, abriéndonos paso ante el resto de oponentes, cuya naturaleza resulto ser implacable, teniendo que luchar con suma fiereza, sin embargo a pesar de todo aquel escenario de locura fantasmal, aquella familia, tanto Frank, Azula y Max, luchaban con gran fervor, demostrando una gran felicidad y dicha al ser uno solo, pudiendo sentir una sensación de júbilo y paz por parte de Frank, al igual que una sensación de satisfacción y felicidad por parte de Azula y Max, estando la madre de Max, saltando entre ambos vehículos para apoyar de forma conjunta a colmillo de hierro y a mí como parte de una unidad. Aquella gran carrera ha sido toda una zona de guerra, teniendo que enfrentar a seres de gran infamia así como a grandes guerreros de suma valía y honor, buscando el salir airosos de aquel sendero de furia y destrucción rapaz, tras tanto luchar y sobrevivir, Max exclamo, miren, la meta se halla cerca, justo frente a nosotros, el momento de la verdad se acerca, yo respondí, vamos como todo, es nuestro último esfuerzo, por el honor y la gloria. Fue como si el tiempo y espacio en aquel momento e instante se hubiesen detenido en el vasto infinito de lo eterno, justo ahí en aquel tramo, vino a mi memoria aquel momento e instante el donde recorrí por primera vez la carretera de mi existencia como errante, en aquel instante el donde la carretera me otorgo el mayor regalo que pudiese ofrecer a todo guerrero, siendo este la dicha y la virtud de la libertad, y justo en este mismo lapso existencial ya cruzando ambos titanes mecánicos la línea de meta, de nueva cuenta la carretera y la gran familia que me acompaña, me ha otorgado un nuevo regalo, siendo este el valor, la virtud y la dicha de la paz. Ante tal monumental triunfo, las multitudes nos aclamaron como héroes benditos, siendo el equipo Azrael, una leyenda y mito viviente a partir de ahora, momentos e instantes después nos dirigimos hacia el área de andenes para la premiación, algo realmente nuevo para mí, y tal como se había establecido, el deseo fue cobrado, siendo este la resurrección del padre de Max y el esposo de Azula, un momento realmente épico y heroico. En lo que respecta a mí sentí que había hecho lo correcto al contribuir a crear una mejor realidad y alcanzando un nuevo ideal y meta en mi existencia, al cabo de un rato tras conocer al padre de Max y esposo de Azula, procedí a despedirme de todos ellos, a lo cual Frank exclamo, muchas gracias guerrero legendario, has traído gran dicha a este viejo guerrero así como para mi familia, bendito seas siempre y por siempre, diciendo esto con lágrimas en los ojos, ante esto Azula exclamo, no tengo palabra alguna para expresar el gozo y la felicidad de que hayas llegado a nuestras vidas y que seas la luz del milagro en la existencia múltiple, que el legado metalmecánico te sonría y guie por siempre bravo guerrero y amigo nuestro. Max exclamo, gracias gran guerrero, por hacer nuestros sueños realidad, gracias errante bendito, diciendo esto mientras me abrazaba con gran jubilo, por último el esposo de Azula y padre de Max exclamo, en verdad es un verdadero honor estar en presencia tuya y más el que seas el arcángel metalmecánico que me permitió volver a ver a quienes he amado, te prometo cuidar de todos por siempre, dándonos ambos un abrazo de júbilo. Momentos después, una especie de mapa cósmico metalmecánico apareció ante mí, marcando este la ruta hacia la nueva frontera, lugar que he buscado con ansias desde hace ya tiempo, siendo el umbral hacia aquello que más anhelo, todo está listo para partir, estando colmillo de hierro y yo en nuestra mejorada maquinaria de batalla, ahora con nuevos amigos, mejoras y aprendizajes, me encuentro encaminado hacia la búsqueda de aquellos que he amado y amare por siempre, pero esa es y será una nueva historia y realidad múltiple metalmecánica.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El factor elemental del miedo y el terror en el contexto de la realidad múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Un glorioso propósito en el nombre del honor Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

La verdad y el grito de un ente múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno