El juego táctico de la realidad múltiple Autor: Mtro. Fernando Martínez Moreno
En cada escenario establecido por cada civilización y entidad viviente y existente cada proceso, acción y reacción, conlleva una serie de vertientes de decisión elemental de causa efecto, dando con ello una ramificación infinita de posibilidades de gestión y operación ante todo suceso transcurrido o acontecido de una forma o de otra.
No obstante en cada plano de la existencia, las entidades que conforman dichos entornos han contado y desarrollado distintos puntos de estrategia y táctica múltiple bajo los pilares de la metodología y técnica en pos del proceso de evolución y revolución en cada marco del desarrollo científico, tecnológico y artístico en cada vertiente que lo conforma.
La percepción y concepción del marco de toda la realidad como de la existencia expresa toda una gama de vertientes de expresión de toda índole desde tiempos ancestrales en la conformación de toda entidad social como factor y elemento de necesidad inminente con el objetivo primordial del desarrollo de las ciencias y artes, aunado a ello la virtud del aspecto teológico y/o de la fe, conceptualizando esto en un armado sincronizado de la maquinaria como de la verdad.
No obstante, en la representación del marco del materialismo histórico, al igual que de la historia misma, diversas culturas han tendido a manifestar de forma consecutiva distintos hábitos, modos, formas y códigos de conducta basados en lo que se le conoce como el derecho natural y el derecho positivo, siendo ambos los gestores de cada comunidad o grupo social, económico y político tanto en lo individual como en lo colectivo, manteniendo una serie de patrones de funcionalidad siendo entre los más destacables la sabiduría, temple y razonamiento y percepción crítico, en todas y en cada una de las culturas existentes desde principios de la era hasta la actualidad.
En múltiples relatos, narrativas tanto en la ciencia, el arte y la fe, se ha representado una serie de figuras y entidades emblemáticas en sucesos y acontecimientos de gran trascendencia a modo de hacer prevalecer la vida y la supervivencia de sus semejantes, siendo de igual modo el punto de intercambio de datos e información ante diversos procesos tanto del campo académico y litúrgico.
Dicha afirmación refleja por causa consecuente, un proceso de enseñanza aprendizaje a modo de establecer un aprendizaje significativo en cada generación en curso, así como en lo venidero, lo cual implica el reflexionar sobre la mecánica múltiple que posee con respecto al legado de verdad y realidad que constituye al paso de los estragos del espacio y del tiempo.
Lo que en el análisis de lo que implica la complejidad de la asimilación y acomodación del individuo tal como lo menciona Jean Piaget y el uso de la razón crítica por parte de Rene descartes, la entidad individual y colectiva dentro y fuera de todo marco de ciencia, arte y fe, este se encuentra sujeto a una inmensa paradoja de múltiples sensaciones,al igual que de reflexiones con lo que este tiende a interrelacionar ideas y conceptos en el sendero de su potencial materialización metodológica, generando con ello una serie de nuevas construcciones a modo de establecer un marco del legado cognoscitivo sumamente multifactorial.
En tiempos recientes al igual que en los sucesos de gran impacto para las brechas generacionales activamente partícipes, durante el siglo XX los procesos de la conjunción de vivencias en lo individual y colectivo en conjunción con los fenómenos recientes fenómenos tanto de forma directa como indirecta, han simbolizado un detonante de un mar de emociones encontradas de gran turbulencia en la mente, el corazón y el alma, generando en diversos casos una serie de agitaciones del tipo racional y emocional en la esencia y naturaleza del mismo como efecto consecuente, teniendo a variar con base a las características del individuo y grupo de individuos.
En contrapartida, la manifestación de los eventos recientes generados tras el auge del fenómeno patológico, contribuye al análisis crítico y metódico de los múltiples factores y elementos de los bancos de memoria de la dialéctica, de la historia, así como del materialismo histórico, siendo este el legado individual y colectivo que estos poseen y contribuyen a lo largo y amplio de su existencia, aportando con ello una brecha de oportunidad a modo de generar estrategias de gestión y acción ante el actual panorama global.
Tras el estallido de las distintas eventualidades derivadas de toda la fenomenología múltiple, siendo un fenómeno de carácter y naturaleza multifactorial, mismo que ha generado una serie de alteraciones a los cánones del orden económico, político y social, siendo estos los principales pilares de la mecánica local y global teniendo distintos impactos o efectos de distinta naturaleza.
El panorama en cierta medida tiende a ser, un plano de gran incertidumbre al mismo tiempo que posee una serie de áreas de oportunidad sobre el manejo del tiempo y espacio del aislamiento para optimizar y mejorar capacidades, así como adquirir nuevos saberes o competencias en medida de la disciplina y la oportunidad de generar un cambio en lo individual como en lo colectivo.
Las medidas, estrategias, metodologías y tácticas que se han tomado, así como todo tipo en los distintos campos disciplinarios en este punto de inflexión mundial, deben de tomar en consideración la restructuración de los códigos de conducta en pos de generar nuevos códigos mejorados para un nuevo inicio de creación de nuevos tipos de capital intelectual y de pensamiento y sentido crítico, con el objetivo de llevar a cada una de las sociedades en el entorno nacional, así como en el internacional, generando una nueva era de generación y gestión del saber del sentir y del actuar como parte del proceso de enseñanza aprendizaje múltiple en la evolución y/o revolución de la historia humana para incrementar de forma óptima la trascendencia y supervivencia de las generaciones en turno y venideras.
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