Memorias transitorias Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Estando en la comodidad de mi departamento, estando este en la planta alta de aquella antigua posada, la cual ha sido mi morada y refugio desde hace tiempo atrás, siendo una noche de tormenta, me encuentro en soledad escuchando las diversas historias que emite la misma estación de radio, la cual me ha servido como un medio de paz ante el diverso bullicio proveniente de la zona del puerto marítimo cercano a este sitio. Cada noche de tormenta, desde mi infancia he contemplado la llegada de diversas entidades provenientes de aquellos imponentes navíos que suelen arribar a esta zona para diversos propósitos, entre ellos el abastecimiento, el comercio y el esparcimiento, sin embargo entre los diversos propósitos que existen entre los llegados se encuentra el visitar esta misma posada para degustar de su hospitalidad y más aún el contar con lujo de detalle diversas historias, leyendas, mitos y relatos de todo tipo y clase, algo sumamente interesante, siendo en parte y en trasfondo una tradición legendaria desde tiempos inmemoriales. Todo aquello ha sido algo que ha sido parte de mi razón de ser, ya que desde aquellos tiempos ancestrales hasta hoy en día, mi familia, desde mi ancestro hasta yo mismo, hemos fungido como los testigos y escribanos de aquellas memorias verbales, plasmándolas en aquellas memorias del tipo verbal y gráfica, con la finalidad de mantener en viva letra y narrativa, el pensar y sentir de aquellos que comparten en lo individual y colectivo, siendo un propósito simple y complejo, tanto en su naturaleza como en esencia. El momento está cada vez más cerca, el próximo arribo naval esta por tocar puerto, ha llegado el momento de desenfundar mi pluma y libro en blanco para acentuar con gran fervor, aquella buena nueva de lo que aquellas entidades traen para todos nosotros y así dar cumplimiento con esta gran labor, la cual vivirá por siempre.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El factor elemental del miedo y el terror en el contexto de la realidad múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Un glorioso propósito en el nombre del honor Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

La verdad y el grito de un ente múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno