La tesis y antítesis del héroe y del antihéroe en el contexto de la realidad múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno
En los distintos medios de expresión verbal y no verbal de todo plano material e inmaterial de la existencia particular como general, los distintos puntos de causa efecto han sido trazados por una serie de circunstancias del tipo racional así como del tipo emocional lo cual ha tenido como efecto o consecuencia coyuntural diversos resultados tanto del orden como del caos, en cada una de las etapas y/o bloques del desarrollo humano, tanto como en su historia al igual que en el materialismo histórico que comparten de manera directa como indirecta.
Sin embargo, cabe mencionar con sumo detalle, el grado de conflicto de interés con el cual el pensar, el sentir y actuar suelen ser interpretados y asimilados en cada tipo y clase de sociedad y/o comunidad, siendo un común denominador desde comienzos de toda era, su auge, su ocaso hasta la reciente fecha, es decir, cual ha sido, es, o llegara a ser el sendero más cercano u homologo a lo épico, a lo heroico, lo legendario en esta u otra realidad, y para quien, o para quienes.
De forma breve pero concisa, tanto la ciencia como el arte, han sido los vivos ejemplos de aquello que consideramos necesario para la trascendencia y la supervivencia de todo plano de la existencia, tomando como punto principal de partida en toda narrativa de todo hecho u suceso, la figura múltiple del héroe así como del antihéroe destacando la idea, el concepto y la materialización de la tesis y antítesis que ambas entidades poseen tanto en naturaleza como en esencia absoluta y relativa, siendo el algoritmo, la ecuación y técnica de aquello que ha existido, existe y probablemente existirá en un lapso cronológico determinado e indeterminado.
Los diversos postulados del ente del héroe como del antihéroe vienen siendo el mero producto de aquello que los principios de la ética y la moral han forjado en aquellos códigos de conducta siendo esto el canon de lo ortodoxo así como de lo heterodoxo, en cada escenario de todo plano actual y venidero.
En un tipo y clase de plano existencia, del tipo local como global, los distintos medios de difusión y comunicación de datos, información y verdad relativa, siendo los puntos de generación de opinión pública, juicios y prejuicios, bajo el marco de la objetividad y subjetividad en la inclinación de tendencias sobre un suceso o fenómeno de todo orden social, económico y político, etiquetando a las entidades protagónicas con el manto del héroe y del antihéroe.
Sin embargo, cabe resaltar que tanto el héroe como el antihéroe en la tesis y antítesis que estos portan y manifiestan, suelen crear distintos puntos de preferencia en la diversidad de opinión en el pensar, sentir y actuar, como medios de ejemplo para todo sector determinado e indeterminado de la población, siendo en ocasiones acompañado por el característico humor tradicional o humor negro satírico del cual se haya constituido cada escenario de la gran teatralidad denominada como realidad u existencia misma.
De manera coyuntural, la asimilación e interpretación de toda vertiente de la realidad múltiple, ha dependido del juicio y de la facultad de discernir de toda entidad en su racionalidad e irracionalidad, tanto en lo individual como en lo colectivo, dando con ello la conformación de toda aquella memoria plasmada en el marco de la trascendencia y la supervivencia de la humanidad, en una carrera continua por contribuir al legado múltiple de lo individual y lo colectivo.
En conclusión, la conjunción de las entidades del héroe, el antihéroe, en la tesis y antítesis, implica una paradoja en la aceptación y/o negación de los distintos bandos, grupos y clanes sociales, los cuales vienen representando la razón de hacer y ser en cada hecho y acontecimiento decisivo de la existencia, contribuyendo con ello a la culminación del opus magnum de lo heroico, lo épico y lo magnifico.
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