Perspectivas del alfa y omega Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

A través de los distintos planos temporales, la humanidad ha constituido de diversas formas de gestión de todo recurso que ha generado e implementado en mayor o menor porcentaje, con la finalidad de contar con una serie de cánones con los cuales poder instaurar y mantener un orden homogéneo a modo de guía, en el pensar, sentir y actuar de los entes individual y colectivo conformantes de los múltiples planos sociales del entorno de toda realidad. Por ello que los procesos que conforman dichos cánones, han sufrido o se han visto afectados en parte a diversos eventos de carácter y naturaleza coyuntural de manera continua, es decir, representando las variables permanentes por las que la historia y el destino manifiesto son y han sido forjados en relación con las leyes de la probabilidad y del proceso de evolución y revolución de las múltiples realidades generadas, a través de la toma de decisiones en múltiples escenarios de cada bloque existencial, derivado una serie de consecuencias de carácter benéfico y/o perjudicial en cada uno de los bloques disciplinarios del conocimiento y de toda sociedad. Es decir, toda estructura por más simple o compleja que tienda a ser, posee de manera predeterminada, una serie de mecanismos que trabajan en forma conjunta y/o armónica, atornillando el conjunto de elementos a la placa o zócalo principal, tal y como se constituye toda maquinación activa existente y por existir. La palabra atornillar deriva una gran variedad de definiciones y significados, desde las múltiples ciencias o bloques disciplinarios, sin embargo en términos del entendimiento del porque como donde y cuando del todo dicha palabra, significa el grado de rigidez y fortificación de las uniones de los segmentos de todo pensar y sentir de los planos material e inmaterial, en una disyuntiva que se ha gestionado desde tiempos inmemorables. La terminología del atornillar de dichos elementos existentes y por existir, conlleva a plasmar la inminente existencia de una de las maquinaciones de naturaleza trascendental, por la cual toda estructura organizacional existe sin importar la naturaleza del ente de los grupos organizacionales del entorno global. Una vez teniendo el grado de conciencia suficiente en medida de la pronta vinculación del ser individual y colectivo, se podrá acceder a una gama de nuevos umbrales hacia nuevas perspectivas y escenarios resultantes infinitos, que por consecuente empuñaran una nueva clase de cánones en pos de la verdad y la trascendencia del todo lo que nos hace ser partícipes del plano infinito. Quizás se cuestionen del como palpar este nuevo estado del entendimiento del pensar y del sentir, la resolución a esto se dictamina en lo siguiente.  El ente humano debe romper con todo paradigma externo e interno, al vincularse con el todo y la nada (física y metafísica)  El ente individual y colectivo deben actuar como uno mismo, al interactuar la reflexión y el accionar de los mismos en base al punto anterior No obstante, las sociedades o entes no se encuentran aislados o independientes en su totalidad, se preguntaran ¿Porque?, la resolución al presente cuestionamiento se fundamenta en el inevitable hecho del cual todos los entes son parte de un plano existencial en la realidad de la cual somos y estamos gradualmente conscientes, aunque esto último dependerá del nivel de criterio y abstracción de cada individuo dentro del plano. Todo esto es el resultado de las interconexiones y del engranaje del plano existencial, en el cual lleva a cabo todos y cada uno de los sucesos, personajes y entornos, en una mecánica celeste cósmica con el único propósito y finalidad de generar y mantener un equilibrio armónico en los bastiones y pilares tanto del orden como del caos. A través del paso del tiempo, diversas disciplinas han realizado aportaciones del origen epistemológico a través de teorías, metodologías entre otros instrumentos, sin embargo dichos conocimientos son desarrollados en parte proporcional a la mejora de los sistemas de gestión sociales, económicos y políticos lo cual durante el proceso de análisis e implementación en la práctica resulta gestionarse de forma subjetiva acorde a los intereses de un grupo determinado o individuo. Todo individuo tiende a gestionar cierta cantidad de conocimiento a lo largo de su existencia lo cual hace que su estancia dentro del plano físico sea más dinámica acorde a la calidad del conocimiento que gestione en el entorno. Dando resolución a la interrogante planteada con anterioridad, el conocimiento no es creado, este ya existe en el plano metafísico del universo en el cual nos encontramos en mayor o menor magnitud el conocimiento es palpado por individuos portadores de mente y sentidos más agudizados en diferencia de la mayoría en un grupo determinado. Lo cual se ve reflejado en el legado de aquellos personajes reconocidos y no reconocidos de igual manera por sus aportaciones al conocimiento humano a través de las épocas transcurridas en el proceso de evolución de la humanidad. El conocimiento por sí mismo tiende a manifestar una naturaleza sumamente inestable y egoísta dentro del plano metafísico en donde se encuentra lo cual para ser empleado de forma segura y adecuada los portadores que cuentan con un nivel intelectual de gran fuerza tienden la facultad de ver y palpar dicho conocimiento el cual dichos individuos tienen el deber ético y moral ante sí mismos y para la sociedad en la que interactúan el trasformar el estado metafísico del conocimiento en un estado físico y palpable para la mayoría de la población. En cierto modo en el contexto del plano universal, la existencia se encuentra interpretada acorde a la percepción del entorno social de cada individuo o bloque comunitario, lo cual se genera el siguiente cuestionamiento ¿el conocimiento por el cual se da explicación al porque, como y para que de las cosas es generado o es descubierto? Por lo cual, durante el proceso de adecuación del conocimiento, el donde el ente experimenta una gama de sensaciones y cuestionamientos sobre el cómo debe ser plasmado en el plano físico y él porque debe ser gestionado de tal modo y forma. Esto conlleva a realizar el siguiente cuestionamiento, ¿el conocimiento es realmente una ciencia racional o irracional? El conocimiento por default produce el efecto de la incentivación del pensar y sentir en todas las características del ser, tanto en quien lo descubre como en el que lo gestiona en términos prácticos en su entorno, por lo tanto este fenómeno tiende a presentar la generación e implementación de uno de los cánones de la supervivencia y la trascendencia de la humanidad, la toma de decisiones. Uno de los tantos aspectos que caracterizan la naturaleza del conocimiento en la toma de decisiones es su grado de impacto en las sociedades del plano físico material lo cual por efecto elemental se crean una serie de eventualidades acorde a la cantidad y calidad de las decisiones que se hayan presentado en puntos cruciales del plano existencial. En términos del pensamiento común, el conocimiento es el factor que otorga el grado de racionalidad en los grupos sociales y/o individuos, lo cual es aceptable siempre y cuando fuera en su mayoría de esencia pura, sin embargo las modificaciones que tiende a darle los gestores de los grupos sociales la vuelven total o parcialmente irracional dejando por efecto colateral reflejado, en las deficiencias de los integrantes más vulnerables de todo gremio. Esto en la perspectiva de probabilidad y estadística presenta una serie de planteamientos los cuales arroja una serie de resultados a distintas tomas de decisión las cuales trasladados al plano existencial generan otros planos alternos a partir de un plano existencial central o de núcleo. En todo caso, la existencia de dicha estructura hace más que evidente el valor y relevancia de cada decisión que se plantea y se decide o no ejecutar; en cada ámbito en el cual nos desempañemos todos y cada uno de nosotros en el entorno que nos tocó vivir y/o coexistir. Para toda toma de decisiones se deben llevar a cabo bajo los siguientes principios  Humanidad  Responsabilidad  Sacrificio  Honor  Conocimiento  Sensatez  Trabajo de equipo  Equidad No obstante, la cuestión es la siguiente ¿alguno de los bandos existentes tendrá un punto en esta batalla del poder, en el cual puedan entender con propiedad? Dicho enigma, se encuentra distante en proporción al factor tiempo de la humanidad lo cual, deja en un plan evidente que debido a las variaciones ocasionadas por la subjetividad del ser humano, quien ha instaurado políticas de exclusión y desigualdad en aspectos fundamentales como la educación, servicios, oportunidades de crecimiento, lo cual por consecuencia impacta en el aumento del descontento y resentimiento y perdida de la armonía del estatus de la balanza por lo tanto todo el ente individual y colectivo estará condenada su total autodestrucción. Una de las características del pensar y sentir humano en relación con la naturaleza que lo conforma, ha sido en esencia los pilares de la racionalidad, el juicio colectivo y el juicio individual, quienes fungen como un factor e indicador de todo acto ético y moral en la implementación del conocimiento existente en todo escenario y contexto humano. Por otro lado, existe una incógnita relevante, el conocimiento nos puede dar la racionalidad y lo más importante, ¿en cual punto de la interacción con la metafísica del universo el conocimiento nos convierte en seres irracionales en relación con el modo de vida de los grupos sociales del plano físico? Dicho planteamiento tiende a manifestar un impacto de proporciones astronómicas, debido a que se evidencia que la brecha entre la racionalidad y la locura de la concepción y la gestión del conocimiento es realmente nula en determinados niveles de la asimilación y expansión de las características del individuo o del grupo que se encuentre interactuando en dicho plano. Existe una frase de naturaleza canónica la cual dice así, el conocimiento es igual al poder, esta afirmación tiende a manifestar una cadena de valor bastante fortificada debido a que ha sido generador y gestor de todo cambio evolutivo y revolutivo en los bloques del plano físico, lo cual ha forjado los estatutos de gestión existentes actualmente y predecesores. En consecuencia el ser humano posee la necesidad de adquirir más conocimiento por lo tanto más poder en ciertos casos el conocimiento adquirido ha sido un gran aporte a las sociedades y han tenido por efecto un grado de aceptación aunque no en todos los casos se da el grado de aceptación por parte de las comunidades al considerar la aportación totalmente irracional. En primera instancia, el portador del conocimiento de naturaleza innovadora tiende en proporción un grado mayor de conocimiento y/o poder superior a la media o a la mayoría del entorno, lo cual en términos psicológicos genera en el individuo una crisis psicótica en determinados casos, el ente individual y colectivo no posee a capacidad emocional para controlar de forma plena el poder y fuerza desmesurados de su intelecto, siendo esto último visto de manera palpable en variedad de personajes ilustres e infames a lo largo de la historia de la humanidad. En diferentes pasajes del materialismo histórico de cada sociedad han existido cierto porcentaje de individuos de gran y extraordinaria fuerza cuyas características anteriormente citadas han definido de forma trascendental el proceso de evolución del entorno en determinado plano temporal, lo cual sirve como patrón de referencia para definir los lapsos temporales para su interpretación dentro del proceso evolutivo. Dichos individuos con esta patología psíquica presentara los siguientes síntomas conductuales:  Irritabilidad (ira incontenible)  Desesperanza  Hiperactividad  Ansiedad  Ausencia de empatía con el entorno  Pérdida gradual de la noción de la realidad física  Desolación e insatisfacción a los retos convencionales  Etc… Es de vital relevancia el mencionar que a pesar de las notorias diferencias dichos personajes o grupo de individuos dentro de su naturaleza innovadora, poseen un punto clave en común, siendo quizás el más relevante o quizá mágico para algunos, en términos de una perspectiva meramente filosófica y distorsionante ante el juicio convencional, me permito establecer una serie de parámetros relacionados a la percepción de la esencia y naturaleza del ente humano en la corriente de lo metafísico e ideológico de manera gráfica. Esto último, a modo de expresar aquellos significados de la gestión humana a modo de concientizar aquellos puntos generales y específicos del pensar , el sentir y actuar de la mente, el corazón y el alma del ente humano.
Características: La presente figura de naturaleza humanoide, la cual se encuentra sosteniendo dos objetos en su diestra y siniestra, dichos objetos representan los pilares del orden y en caos en forma conjunta con el fin de mantener en funcionamiento el mecanismo del plano existencial. La composición de las letras en los instrumentos del ente es la siguiente: Báculo. En el báculo se establece por cuatro componentes primordiales los cuales son; el alma, la mente, el tiempo y la realidad, estos conforman los parámetros para que todo ser existente en cualquier plano, pueda tener un sustento y guía, un propósito en su esencia. Espada. En la espada se aprecian tres componentes en la empuñadura, los cuales son la justicia, el conocimiento y la verdad, los cuales representan la metodología y el medio de infundir el proceso de evolución o revolución en determinados ciclos del plano existencial de los seres tanto racionales como irracionales. Por efecto en la parte de la hoja contiene un cifrado de líneas múltiples el cual representa las variaciones que representa la implementación de los componentes de la empuñadura en la gestión del accionar humano en la sociedad donde interactúa. Cabeza. Se encuentran los cuatro puntos canónicos de la existencia entre el pensar y el sentir los cuales son:  Objetividad  Subjetividad  Orden  Caos Estos a pesar de su dispersión en esencia y polaridad son parte de un entorno conjuntado en donde tiene como función máxima el mantener el punto de equilibrio de toda la estructura base y de las que se deriven del mismo. Armadura. Representa la contención del todo, lo físico y lo abstracto de la existencia conocimientos y cadenas de valor, materialismo histórico de cada civilización, desde tiempos ancestrales, tiempos contemporáneos y tiempos futuros. Triángulos de colores. Estos representan las facciones del conocimiento del orden y del caos, los cuales se encuentran disponibles para su transformación a través de las mentes, corazones y almas más brillantes y sobresalientes de cada bloque generacional de toda sociedad. Articulaciones circulares. Estas representan la continuidad y relación de todo el conocimiento entre las distintas civilizaciones del plano general. Pies. En esta parte queda representada la parte racional e irracional de toda forma de vida y su equilibrio entre la razón y el instinto. Capa. Este último representa el contexto del todo y de la nada, una amplia gama de nuevas posibilidades encaminadas hacia el futuro. En conclusión, si se reflexiona analíticamente ¿Que hemos tenido y podríamos a llegar a tener como humanidad?, ¿nos hemos conformado con solo lo mínimo para la supervivencia?, o buscamos en verdad un punto máximo de la trascendencia hacia nuevas posibilidades infinitas. ¿Qué es lo que en verdad queremos como como individuos dentro de nuestro plano realidad al ser parte de una serie de variaciones alternas no solo de nuestra raza si no de las posibles formas de vida y porque? ¿Hacia dónde vamos?, ¿hacia todas partes? ¿O a ninguna?

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