La derivación coyuntural de la singularidad y la pluralidad Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Al paso de los largos pero sustanciosos años de mi existencia, estando en un punto en donde comencé a cuestionar en forma empírica los diversos enigmas de la existencia, así como de la conducta humana a consecuencia de haber sido catalogado y estigmatizado como un ser de naturaleza extraña y alocada al no contar con los elementos de sintonía empática convencional, debido a las diversas percepciones de los llamados bloques sociales con los que establecía contacto en distintas fases de mi descubrimiento de posibles resoluciones ante dichos enigmas que pasaron de ser breves curiosidades a ser un verdadero tormento ya que me era incomprensible el entender y comprender de manera y modo contundente a la realidad misma en la cual me encuentro rodeado. Hace tiempo que llevo siguiendo el rastro de aquella esencia que me acosa en sueños y durante gran parte de mi día a día, siendo yo una entidad en lo que muchos clasificarían como no humana en su totalidad sin embargo de entre las miles y miles de historias nacientes en este sendero del espacio tiempo de la presente existencia una de las tramas que me ha causado profundo interés tanto en naturaleza como en esencia ha sido la mecánica titánica del como cada uno de los seres han venido conduciéndose en cada aspecto de su mera existencia, navegando ellos en aquellos senderos de la objetividad como de la subjetividad, aunado a la insaciable necesidad de conocer e indagar en aquellos flujos y canales conductuales de aquellos seres de amplia simpleza y complejidad me aboque a contemplar y examinar en primera instancia la mecánica de dos entidades halladas en uno de los sitios de carácter cognitivo, el pensamiento, la razón y la duda continua a modo de hallar aquellos miembros de esta comunidad la resolución a todo lo que desafía a la cadena del lapso de todo lo que alguna vez fue, actualmente es y que probablemente podría llegar a ser. De vuelta al punto de partida de mi experimento y diagnostico situacional las entidades que he elegido han sido dos jóvenes de edad temprana media, mismos que comparten diversos puntos de acción y circunstancias similares pero a la vez distintas caminando entre lo probable e improbable en la concordancia del pensamiento el sentimiento y la voluntad de trascender y sobrevivir ante el inevitable ciclo paradójico en el cual nosotros, ustedes y yo nos encontramos inmersos bajo voluntad o imposición, razón o locura, vida o muerte orgánica e inorgánica. Pues bien aquellos en los que baso y fundamento mi proceso metódico de estudio vienen siendo aquellos dos jóvenes, quienes poseen diversos rubros como características siendo ella y el. Ella una musa e inspiración para muchos y envidia para otros, ella quien destella una luz resplandeciente dadora de vida, esperanza y fe, ella que con la calidez de su mente, corazón y alma de su ser otorga consuelo y aliento ante aquellos que le rodean siendo una entidad sociable y de gran valía en aquel gremio del cual ella se encuentra formando parte como para ella misma al igual que para aquellos miembros de la comunidad que la ha cobijado. Mientras que por otro lado, en lo que respecta a él, el viene siendo una entidad de naturaleza y carácter errático como solitario, siendo el un ser renegado bajo su propia voluntad o imposición al encontrarse con un panorama desolador carente de sentido para él pero un escenario de sumo confort para el resto de los otros, de ustedes y quizás para muchos de nosotros en cada aspecto de nuestra existencia, lo que la vida y ha hecho de ustedes y de nosotros para bien o mal, en favor del orden como del caos, entre lo absoluto como en lo relativo, él porque de tales afirmaciones radican en lo que ella, el, ustedes, ellos, nosotros y tu piensen, sientan y actúen en medida proporcional a los puntos anteriores, ¿Qué es lo que se busca demostrar, argumentar o comprobar? Y más importante ¿para qué y para quién? Comprendiendo que cada denotación hacia la descripción de cada entidad en las diversas facetas de su conducción elemental y factorial dependen meramente de lo que se realice u omita tal es el caso que la coyuntura del espacio tiempo dio inicio al encuentro de aquellos seres cognitivos, aquellos quienes a pesar de sus diferencias de gran evidencia y elocuencia fueron conducidos justo en aquel instante en el cual ella y el compartieron aquel punto en el infinito donde ellos adquirieron la conciencia plena de la existencia de uno sobre el otro, dos perspectivas, dos mundos, dos realidades, dos destinos, dos posibilidades y probabilidades andantes, siendo una mera contradicción pero de igual modo aquello de lo que en las fibras más ocultas y enigmáticas del ser de ella y el necesitan de forma inminente, la existencia en verdad es extraña al igual que irracional e ilógica en cada fase o punto específico de toda historia particular como colectiva. De forma inminente e inevitable el elemento y factor del tiempo ha continuado siguiendo su curso al igual que la variante del espacio quien otorga los diversos escenarios en los cuales la mecánica existencia cuenta con la razón y sentido de llevarse a cabo. Ella y el siendo tan distintos, incluso siendo ellos juzgados sobre la aparente y creciente relación que han construido a lo largo del sendero cronológico que mantiene atado de forma innegable a todos y cada uno de ustedes al igual que al resto de nosotros en este viaje enigmático en búsqueda de las virtudes que esta misma realidad posee al igual que el poder conocer y contrarrestar a todo aquello momento e instante en el cual todo lo que se ha conocido y se conoce gradualmente han mantenido un estado gradual de fragmentación, desgaste, decadencia y desolación continua, lo cual ejemplifica a flor de piel la lucha por el trascender y sobrevivir tanto para mí, para ti, para ella, para él, para nosotros, para ustedes y para ellos por igual sin excepción alguna. Mientras ha transcurrido el tiempo junto con el progreso y estragos que este mismo ha generado desde la concepción de este mismo en aquel fragmento de aquella gran era ancestral me he vuelto víctima de mi obsesión he podido notar él tanto como ella y él han caminado desde aquel momento en que sus manos y dedos se entrecruzaron hasta el momento de caminar pegados sin temor y prejuicio alguno ante ellos, ustedes, nosotros, y tu quienes a pesar de manifestar su verdad y realidad, se encuentran hoy en día segados por su mero interés y mezquindad, por prejuicios e inseguridades por aquella carencia de lo que el colectivo ansia pero no le ha sido otorgado al no ser apto, digno y merecedor de aquel gran regalo, mismo que de forma evidente le ha sido otorgado y concebido a ella y a él en cada una de las fibras de sus seres de ambos jóvenes tortolos llenos de esperanza y fe, de valor y sabiduría, de un gran amor al igual que de un gran dolor. Aquellos aspectos detectados y diagnosticados me producen una gran intriga al carecer de todo rastro de racionalidad y de lógica como tal, no obstante el ser vivo testigo de aquella semilla plantada por voluntad de la entidad suprema tanto en ella como en él ha mantenido e incrementado el nivel de su concepción siendo una mera contradicción paradójica pero de igual manera la personificación del sentido a la vida misma y ´él porqué vale la pena el luchar por ella y el alcanzar a ser digno y merecedor de los tesoros que esta brinda únicamente a los vencedores, los campeones, aquellos que vencieron los estragos del caos y la destrucción infernal para convertirse en héroes de legión. A modo de resaltar lo que probablemente o inevitablemente resulta el juego o la batalla por la vida individual el colectiva, tú, yo, ella, él, nosotros, ustedes, aquellos y ustedes en los diversos escenarios en los cuales se han visto inmersos bajo su voluntad u obligación han sido llamados de forma imperante a entrar dentro de esta monstruosa pero imponente arena de batalla imperial a modo de probar y demostrar que tú, yo, ella, el, nosotros, aquellos, ustedes y ellos de poder probar su valía y poderío ante aquellos que buscan por motivo alguno habido y por haber el fragmentarlos, quebrarnos, destruirnos en vida y muerte él porqué están y estamos todos presentes en el frente de batalla masivo contando con aquello que nos hace ser único y especiales, nuestras armas de combate para asestar de forma certera nuestro pensar, nuestro sentir y nuestra voluntad de actuar en favor del proceso de la evolución al igual que en la fase de la propia revolución cognoscitiva. A pesar de todo, en forma distinta alguna fuerza externa e interna siempre se halla presente, latente ante nosotros en cada fase de nuestra actuación en esta mecánica teatral denominada como la vida misma, manifestándose con más fuerza en aquellos momentos de gran angustia, dolor y sufrimiento de todos y cada uno de ustedes y de nosotros, para ellá, para él, para ti como para mí en cierta similitud la pregunta que yo considero que en naturaleza y esencia llega de forma acechante a todos, siendo esta cuestión ¿Por qué lo deseas tanto? Una y otra vez en un ciclo meramente infinito a modo de probarnos de probarnos en cada una de las fibras del ser, pregunta a la cual yo en lo en mi existencia personal he contestado de forma contundente, porque me dijeron que no lo lograría. De igual modo me he de cuestionar e invito a que se cuestione, ¿contra qué luchamos o peleamos? El porqué de dicho enigma radica en aquello que nos hace entidades poseedoras de la razón, del ideal, de la concepción y de la materialización de todo pensamiento, sentimiento y manifestación y personificación de voluntad por la libertad de ejercer aquello que la vida nos ha otorgado de algún modo o forma. Mientras continuo estudiando y analizando aquellos patrones de comportamiento e interacción partiendo de ella y el como fecha de partida no he podido o conseguido el preguntarme a medida de hallarme inmerso en esta existencia de aspecto y naturaleza extraña lo siguiente. ¿Qué es lo que me ha estado ocurriendo? ¿Qué es lo que te ha estado ocurriendo? ¿Qué es lo que ha estado ocurriendo a ella? ¿Qué es lo que me ha estado ocurriendo a él? ¿Qué es lo que nos ha estado ocurriendo? ¿Qué es lo que les ha estado ocurriendo? ¿Dónde estoy? ¿Dónde está? ¿Dónde estamos? ¿Dónde están? ¿Por qué estoy aquí? ¿Por qué estás aquí? ¿Por qué esta aquí? ¿Por qué estamos aquí? ¿Por qué están aquí? Toda esta mezcolanza de enigmas e interrogantes me ha resultado un tanto resulta confuso evidente y complejo, ¿estamos yendo hacia todas partes y a ninguna?, hemos sido transmutados en todo una entidad individual y colectiva paradójica dentro y fuera de la complejidad racional e irracional para todas y cada una de las formas de toda existencia en todo alrededor. En tiempos recientes estando en la soledad de mis pensamiento, en un estado de silencio absoluto, algo extraño y perturbador sucedió en mi ser, siendo esto una experiencia de lo más terrorífica, pudiendo asegurar que la realidad supera a la misma ciencia ficción. En aquel trance fui encaminado a los senderos y enlaces de un mundo oscuro lleno de melancolía a causa de la expansión de la fragmentación de cada una de las fibras de mi ser, siendo llevado a un mar infinito de pesadilla, desilusión e incertidumbre bajo el manto del ropaje de la paradoja compleja múltiple en el vórtice del gran caos absoluto junto con la desesperanza y el dolor, para el final todo éxito o satisfacción mundana había dejado de tener efectos significativos en mi ser, siendo cada vez más inmerso en un coctel de agua venenosa, tragando tragos sumamente amargos, siendo a cada sorbo una completa agonía mientras una fuerza bestial y aberrante trituraba, mutaba y despedazaba de forma voraz todo lo que alguna vez fui, soy y seré, terminando ahora siendo un muerto en vida. El tiempo ha vuelto a pasar, lo que a causa del proceso evolutivo al igual que mis ideales y convicciones ocasionaron que la esencia física de aquel oscuro y amargo manto se fuese desvanecido, Al paso de los años venideros teniendo como punto de partida mis ideales de establecer un legado de gran trascendencia, comencé a destacar en diversas disciplinas, tanto físicas como culturales e intelectuales, esto gracias a los poderes y habilidades con los que había nacido y de igual forma fueron mejorados de forma significativa y contundente. Al paso de mi andar por el espacio y del tiempo, mi naturaleza tendió a adoptar una nueva directriz en lo que resultaba ser la búsqueda de hallar la paz a través del desarrollo de nuevo conocimientos para generar una nueva forma de gestionar mi propia naturaleza humana, al menos teniendo el respaldo se ser aun siendo un hombre de letras así como de números, en términos convencionales, un hombre de ciencia y de Fe. De ahí que mi esencia comenzó a fragmentarse de forma drástica e inesperada al aparecer de forma sorpresiva una musa, una diva, un tesoro viviente, cuya aura emitía una luz dorada segadora la cual otorgo alivio y paz plena a toda la fuerza caótica almacenada en cada una de las fibras de mí ya cansado y desgastado ser, a pesar de ser aquella chica una entidad joven en términos de la biología y de la sociedad misma, siendo en términos de mi estudio previo la concepción de ella y yo de una forma y modo bestial y demoledor fue y ha sido un suceso solo descrito como mágico e inspirador. Lo anteriormente manifestado, me lleva a recapitular el que en los años presentes he conseguido el desarrollo y la publicación de diversos materiales escritos, tanto para el ámbito de la ciencia así como de la literatura, ahora en compañía de mu nuevo gran amor. Cada una de mis obras e investigaciones que yo he realizado representa una extensión de mi ser, la cual constituye cada una de las vertientes de mi pensar, mi sentir y actuar en diversas situaciones en la cuales promuevo diversos elementos de la racionalidad e irracionalidad a modo de constituir a la trascendencia y supervivencia de lo que es y de lo que probablemente será en lo particular como en lo general. En resolutiva, el sendero de mí, tu existencia, nuestra existencia y su existencia se encuentran sumamente marcado por una infinidad de contradicciones, tanto en esencia como en naturaleza siendo esto último, la clave esencial de los dones, poderes y habilidades con las cuales hemos de ser bendecidos y homenajeados a cada instante, debo y debemos ser aptos, dignos y merecedores del opus magnum de lo que la vida nos ha otorgado, gánenselo, por el honor y la gloria de existir.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El factor elemental del miedo y el terror en el contexto de la realidad múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Un glorioso propósito en el nombre del honor Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

La verdad y el grito de un ente múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno