Memoria y crónica paradójica de un ente fragmentado de y en la realidad múltiple Autor: Mtro. Fernando Martínez Moreno

¿Cuál es el origen de mi verdad?, de mi existencia, de mi naturaleza, de mi racionalidad, de mi locura y quizá lo más relevante al argumento, que es lo que soy y quien soy ahora, a todo esto le añado a que nunca olvido el día, el momento y el instante en que deje atrás todo rasgo de ser un ser humano y un ser viviente como tal, a causa de las bestial e inconmensurable ambición de mis semejantes a los que de igual forma alguna vez considere hermanos o camaradas, dicho esto mi tejido y razón de ser es la siguiente. A pesar de haber pasado gran cantidad de tiempo, aun lo recuerdo y lo siento como si lo hubiese padecido hace algunos días o momento de suma brevedad, en un principio solía ser un joven sumamente idealista, dispuesto a luchar en contra de la injusticia, implementando los recursos a mi disponibilidad con el afán de establecer un cambio, un legado, una aportación significativa para conmigo mismo, así como para con mis semejantes, por ello es que me convertí en un científico multidisciplinario. Siendo este último mi más grande ideal desde mi edad temprana conseguí destacar en diversos ámbitos del saber y del sentir en mi arduo proceso de enseñanza aprendizaje teniendo como pauta principal el ser el mejor para poder constituir a una mejor sociedad venidera, aunque como todo estudiante o individuo manifesté cierta dificultad e inconsistencia en poder relacionarme con otro ser humano fuera del ámbito formal, ya fuese en términos académicos o escolares, lo que resulta ser para algunos un aspecto conductual sumamente patético y bizarro. Sin embargo a pesar de ello, de igual forma siempre conté con el apoyo y respaldo de amigos y colegas en cada una de mis etapas de mi formación académica y profesional teniendo como resultado, un aparente equilibrio en mi psique humano, lo cual me dejaba con un margen aceptable de satisfacción, aunque en forma proporcional parte de mi ser padecía ciertos márgenes de curiosidad así como de duda en el aspecto existencial debido a las eventualidades y situaciones que en teoría me había perdido, debido a mi particular naturaleza ante mi entorno social del día con día. Más allá de lo que podría manifestarse desde distintas vertientes, siempre base parte de mi tiempo a tratar de entender y adaptarme a los círculos sociales de mis contemporáneos, más sin embargo en ese sentido mis esfuerzos han sido inútiles e insuficientes, lo cual me llegado a provocar diversas emociones encontradas sobre el concepto de la felicidad y la satisfacción en cada una de las escalas de valor habidas y por haber. Al paso de los años posteriores, fue minimizando la relevancia e importancia de los factores y/o elementos previamente citados, lo que conllevo a mi especialización en los campos disciplinarios del saber y sentir, de los cuales ya era miembro participe de y en la comunidad académica y de investigación. Mientras el tiempo transcurría y me iba relacionando con distintas organizaciones enfocadas al desarrollo de ciencia y tecnología del tipo táctico militar para la defensa de las naciones de la gran unión de soberanías, siendo este uno de los bloque económicos más prósperos del planeta, lugar donde conseguí desarrollarme en mayor proporción, siendo un punto pleno de satisfacción en lo que resulta a mis inquietudes racionales, pero no contaba con el mismo resultado en lo que respectaba en los aspectos del corazón y del alma. Siendo en un punto determinado trasladado a distintas sedes de la legión de defensores de la congregación, sin embargo en periodos recientes fui asignado a una misión sumamente especial y de alto impacto, la cual requería del máximo esfuerzo por parte de los elementos más destacados de cada una de las divisiones científicas de la matriz para la cual ya tenía cierto tiempo trabajando. En trasfondo de tal maniobra por parte de la central de mando era la de elaborar distintos tipos de mejoras tecnológicas para los guerreros de nuestra nación consolidada quienes en tiempos contemporáneos se encontraban luchando en contra de los bandos o legiones separatistas quienes llevan combatiendo durante largo tiempo, teniendo toda clase de miembros para todo tipo de tareas, lo que ha generado un choque de fuerzas entre ambos bastiones, mismos que han llegado a un punto muerto, debido a la casi homologación de sus fuerzas de combate e inteligencia. Y así fue, durante un tiempo me concentre junto con mis compañeros a realizar toda clase de avances, sin embargo a pesar de ello no conseguíamos inclinar a favor nuestro el balance del poder, siendo algo sumamente frustrante para todos y cada uno de nosotros en la gran área de investigación y desarrollo. Pero una noche algo sumamente escalofriante se presentó, algo que fragmentaria mi existencia en su totalidad, jamás lo hubiese concebido como algo posible, pero la lógica elemental tiende a dar giros sumamente cruciales, estando en el taller de diseño de armas de reactor, pudiéndose apreciar el intenso resplandor de la luna escuchamos una serie de disturbios provenientes del patio central de la sede donde nos encontrábamos, lo que posteriormente se confirmó como un asalto masivo por parte de los bandos y legiones separatistas, convirtiendo todo el perímetro y área en una verdadera zona de guerra, ante los ojos de los presentes. Ante tal fenómeno caótico, los miembros conformantes de cada una de las áreas de investigación y desarrollo procedimos a evacuar las instalaciones, así como para tomar las medidas de seguridad y defensa ante tal peligro inminente en curso, estando a unos metros de la puerta principal de la edificación mayor, un poderoso estruendo se dirigió ante nosotros siendo el origen de esté un disparo de un cañón iónico el cual devasto todo el corredor dejando un mar de caos y devastación en cada rincón de la edificación. Tras despejarse un poco el humo y el polvo del bestial impacto de aquella arma yo me encontraba sumamente lastimado y herido de gravedad, sentía como me ahogaba en mi propia sangre, tratando de inhalar cada centímetro cubico de oxigeno pero el llevarlo a cabo era toda una tortura agónica, a cada instante que transcurría teniendo una serie de reflexiones sobre todo aquello que jamás pude concretar en lo que fuese mi existencia en este ya distorsionado plano existencial. Justo antes de que mi visión cayera en la total oscuridad, pude distinguir a unas entidades vestidas de negro entre ellas a un hombre de cabello plateado parecido a un antiguo general de guerra, después de ello todo fue oscuridad y silencio. Mi mente se encuentra en un mar de sueños y de pesadillas sin retorno y sin un fin determinante, siendo esto la viva representación de la paradoja múltiple compleja, sintiendo como cada fibra de lo que alguna vez fuese mi ser se desintegraba y reintegraba de forma conjunta y sincrónica siendo esto un bucle sin fin, lleno de incertidumbre y de agonía continua, pidiendo, suplicando con lágrimas sangrientas la dicha y el alivio de morir, por humanidad, si es que alguna vez la humanidad ha existido como tal, o solo es parte de una gran infinidad de ilusiones y percepciones sin precedentes. De pronto como si fuese el anuncio de un nuevo día, un destello luminoso, el cual me deslumbro, pensando que fuese quizás los primeros rayos del sol naciente, sin embargo, al despertar lo que pude apreciar a pura y simple observación, fue algo completamente distinto. Me encontraba en una especie de taller de alta tecnología, sujetado a una inmensa plataforma donde se ubicaban una gran cantidad de computadoras y equipo robótico de última generación, siendo parte de este, sustraído de distintos puntos de las divisiones científicas o de almacenamiento de la organización, así como de gran unión de soberanías, de igual forma me percate de ahora poseer una especie de computadora cuántica en mi cerebro, así como una nueva apariencia, similar a un caballero robótico con aspecto gótico metal-mecánico pero totalmente diferente a lo que yo había tenido conocimiento en los arduos años de mi practica científica. Instantes después el computador que se encontraba justo al frente de mi actual posición se activó exclamando lo siguiente, iniciando protocolo del programa, proyecto doppelganger en línea, unidad titán real de asalto pesado Hazard-killer activado, ante esto mi mente quedo en una especie de parálisis para después proceder a salir de aquel laboratorio extraño para dirigirme a lo que sería mi primera misión infame en contra de mi voluntad en auras de luna llena. Aquella oscura noche fue la primera de muchas en llevar a cabo toda una serie de misiones como el nuevo campeón de los separatistas para aplastar a la gran unión de soberanías, de forma contundente. Batalla tras batalla misión tras misión, siendo ahora yo la personificación de la devastación y de la desolación al igual que algunos otros miembros con lo que choque espadas y disparos, pude darme cuenta de las múltiples realidades, las cuales trascendían toda percepción de lo que alguna vez creí que fuese lo correcto, a lo que de igual forma pude comprender la verdadera razón del surgimiento de la legión de los bandos separatistas, siendo entre sus causas más renombradas, el derecho a la libertad y a la igualdad entre los individuos y formas de vida existentes y por existir lo cual la gran unión de soberanías había hecho caso omiso a las necesidades de los más vulnerables en cuestión y en todo sentido de la palabra. Al paso del tiempo estando de nueva cuenta para mi respectivo mantenimiento y descanso una extraña chica apareció en el área, siendo ella uno de los mecánicos de operación misma que al verme exclamo, hola como estas, espero puedas escucharme, ya que este es tu día de suerte debido a que es tu cumpleaños, en términos de tu activación, yo sé lo que fuiste y quien fuiste, pero a pesar de ello no tengo nada en contra tuya, solo quiero que dejes de seguir ordenes de gente enferma de poder y de odio irracional, espero y no me lo tomes a mal pero yo fui la mecánico que te convirtió en lo que actualmente eres, debido a que cuando el general de la legión separatista te trajo ante mi como todo un cadáver viviente, para que fueras su conejillo de indias para el proyecto doppelganger, ya que ellos buscaban el crear el mayor símbolo del terror y de la desesperanza en la mente, el corazón y el alma de los habitantes de tu nación de origen. Sin embargo, el manejo de todo lo que se ha consolidado se encuentra prácticamente fuera de control y por ello es que he venido, a pesar de cometer alta traición estoy aquí para liberarte y completarte para que jamás dependas de alguna clase de mantenimiento, ¿Entonces qué me dices?, ¿me apoyaras?, por el bien y el futuro de toda la vida en la realidad y en el mundo. Sin aun poder hablar, únicamente observando a aquella chistosa y noble chica y con el movimiento de mi cabeza exclame afirmación y apoyo a su alocada encomienda personal, momentos después aquella chica mientras procedía a liberarme exclamo, por cierto mi nombre es Kendra, espero y a pesar de todo puedas perdonarme y podamos ser amigos algún día, si es que conseguimos salvar al mundo y a la realidad de sí mismas, y tu cómo te llamas, me pregunto ella con curiosidad y alegría, pudiendo sentir la recuperación y mejora de mis sistemas entre ellos en habla yo respondí a Kendra, me llamo Sergei, pero ahora me conocen como Hazard-Killer un título bastante infame, pero yo jamás quise ser un ser bélico sin sentido, yo siempre he luchado por la justicia y la equidad entre los seres, justo antes de ser esta cosa aberrante, le comente. Ante esto, Kendra exclamo mientras me daba un cálido y dulce abrazo, tú no eres esa cosa que te obligaron a ser, tú tienes que trascender a través de tu mente, tu corazón y tu alma y por ello sé qué harás lo correcto para ti mismo así como para todos y cada uno de nosotros, yo tengo fe de que o conseguirás, pero no estarás solo. De repente en el laboratorio aparecieron varios individuos siendo ellos los sobrevivientes de los distintos bandos que se encontraban en un punto de inflexión en este punto específico de la existencia como tal, por lo que aquella brigada de guerreros, científicos, y soldados se habían consolidado como una nueva fuerza naciente para poner fin a toda esta locura, a lo que lleno de gusto y dicha exclame, amigos y camaradas de batalla, agradezco todo lo que han hecho en pos de terminar con la ambición enferma y decadente de unos cuantos, sin importarles la soberanía de la ciudadanía, por ello será un honor el ir al frente de esta inevitable última batalla en pos de la trascendencia y supervivencia del todo y de la nada. Dicho esto último, la nueva fuerza conformante ahora llamada y denominada como, la ira de Dios nos dispusimos a realizar el ataque decisivo al irrumpir en ambos palacios de ambos bandos, sustrayendo a los máximos líderes y generales del poder llevándolos a una cámara a modo de encarar una batalla total en contra de ambos bandos de forma simultánea a lo cual por medio de la avanzada tecnología disponible, cada habitante de cada rincón de la realidad y del mundo, pudo ser espectador así como participe en la fase más decisiva hacia el futuro del todo lo existente y por existir. Como si de un huracán tratase, realizamos todos y cada uno de los golpes con suma precisión, y gracias a las nuevas mejoras que Scarlet que había generado pudimos llevar a cabo la operación de forma exitosa, una vez teniendo bajo custodia a los dirigentes procedimos a realizar su debido juicio, bajo el cargo de crímenes en contra de la existencia. Tras esto el resto de los miembros de ambas dirigencias abdicaron a sus cargos abriendo con ello un nuevo proceso de elecciones democráticas para constituir una nueva república bajo los principios de libertad, justicia e igualdad social para todo ser viviente siendo de igual forma supervisada por la ahora llamada la liga guardiana de la ira de Dios siendo a partir de ahora los guardianes encargados de mantener la paz y el orden en cada rincón de toda la existencia actual y venidera, al mismo tiempo fomentamos una cultura de amor y de paz bajo los principios de la educación, el desarrollo económico, político, cultural y social, para todo ciudadano. De igual forma, se realizaron toda clase de reformas constitutivas para poder crear un nuevo comienzo para todos y cada uno de nosotros, en lo que respecta a los dirigentes a pesar de lo que ellos le hicieron a la humanidad y de lo que en lo personal me hicieron a mí y a mis nuevos amigos y compañeros de esta nueva hermandad, no se les elimino, sino que fueron condenados a ser encerados de por vida en un estado de animación suspendida, el motivo de ello resulta ser el no repetir el salvajismo y la barbarie que ellos habían predicado con su pensar, su sentir y accionar durante su infame mandato. En lo que resulta a mí durante los meses posteriores a nuestra gran victoria tuve la curiosidad de volver a donde todo había comenzado para mí pudiendo ver a quienes fueron mis compañeros totalmente renovados pero demostrando indiferencia y desconcierto hacia mí persona debido a todo lo ocurrido, denotando su rechazo total, algo sumamente impactante pero no inesperado. Mientras me encontraba vagando por los senderos del silencio, mismos que conducían al gran castillo metal-mecánico siendo este la sede de nuestra nueva legión de defensores de nuestra ahora nueva realidad, a modo de figurar como un errante en las planicies de aquel gran sendero. Justo en aquel momento, sentí una mano cálida sosteniéndome del brazo izquierdo, siendo la misma Scarlet la causante, siendo algo inesperado pero sumamente tierno a lo cual ella exclamo, tú no estás solo, ya no estarás solo ha llegado la hora de dar inicio a nuestra nueva existencia en esta nueva realidad, vivamos juntos en este nuevo mundo, cono honor y gloria bravo guerrero, a lo cual respondí con suma alegría, será todo un honor para mí, en marcha mi querida Scarlet, nuestros amigos y hermanos de legión nos esperan.
Fin?

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El factor elemental del miedo y el terror en el contexto de la realidad múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

Un glorioso propósito en el nombre del honor Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno

La verdad y el grito de un ente múltiple Autor: Dr. Fernando Martínez Moreno